Pues como todos los inventos, quien no estudia para inventar nuevas cosas no evoluciona. Este es el caso de este ingenioso y novedoso invento.
Sus desarrolladores han conseguido poder encender farolas gracias al viento que proviene del movimiento de los coches o camiones que pasan a su alrededor. Este viento o energía que es expulsado y creado por los vehículos que pasan a su alrededor es recogido con unas turbinas, las cuales recogen esta energía y son capaces de absorberla para transformarla en energía, en cuyo caso sirve para poder iluminar las carreteras. Me imagino que los expertos creadores de esta energía también habrán pensado en instalar estas turbinas en lugares donde también la fuerza del viento natural sea importante para conseguir la máxima energía posible.
Como todo habría que estudiar la cantidad de vehículos que pasan junto a las farolas equipadas con este sistema para ver si seria interesante desarrollarlo o no, ya que hay otros medios para iluminar las calles ecologicamente, como la energía solar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario