lunes, 22 de febrero de 2010

El ministro Sebastián defiende poder cobrar a los buscadores



El ministro Sebastian quiere que se empieza a cobrar una pequeña tasa a los grandes buscadores para repartir un poco los beneficios,  y que estas tasas pasen a las compañías de Internet para mejorar los accesos y rapidez de sus redes, es decir que mejoren sus infraestructuras.

Ademas añade que si se llegase a hacer, esta tasa podría hacer que los usuarios tuvieran que pagar menos dinero a la hora de acceder a las redes de Internet.

Según el ministro esto podría ser "una posible opción", aunque esto es lo que están pidiendo las grandes compañías de Europa como Telefónica y Vodafone.

Este debate se origino a raíz de que Telefónica protesto criticando a los grandes buscadores. Telefónica alega que estos buscadores se están aprovechando de las grandes inversiones multimillonarios de las Telecos, ya que ellos están usando sus redes cada vez mas sin pagar nada por ello.

Lo que busca el ministro en si es una mejor calidad de las redes de Internet, y un menor precio al acceso a esta de los usuarios.

Realmente esto seria una gran idea, ya que así todos colaboraríamos en tener una mejor red para todos, y así los precios de acceso a la red serian mas bajos, permitiendo a mas gente poder acceder a la misma. Siempre y cuando las Telecos no se quedaran con los beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario